jueves, 10 de marzo de 2011

QUIÉNES SOMOS

Vista aérea del Centro Asistencial
El Centro Asistencial "6 de Diciembre" es el primer efector de salud de 1º y 2º nivel de atención a los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución.

La historia de la UOM Villa Constitución está íntimamente ligada a la lucha de los trabajadores en defensa de su salud (de un modelo de salud que garantizara sus derechos y necesidades).

La reivindicación por una obra social propia, de manera de gestionar los aportes en concepto de salud, sin sufrir la apropiación de los mismos por parte de la UOM Central, motorizó las luchas de los años 70, que culminaron con la recuperación del sindicato por parte de los trabajadores.

Luego de la represión y posterior intervención, con el retorno a la democracia y nuevamente recuperado el sindicato, se planteó la necesidad de comenzar a construir un sistema de salud que diera respuestas a las necesidades de los afiliados.

Primeramente se comenzó a trabajar en distintos lugares de la ciudad. Consultorios Mosconi, Consultorios Fray Luis Beltrán, Farmacia Sindical, Centro de Atención al Afiliado.

Centro Asistencial "6 de Diciembre"
Finalmente, en 1993 se inauguro el Centro Asistencial "6 de Diciembre", orgullo de los metalúrgicos villenses, donde se brindan la mayor parte de las especialidades médicas:
  • Servicio de guardia permanente clínica y pediátrica
  • Farmacia
  • Servicio de diagnóstico por imágenes
  • Odontología en general y especialidades odontológicas
  • Rehabilitación kinesiológica
  • Centro de integración
  • Área administrativa
El centro asistencial se encuentra ubicado en Ruta 21 y Ma, Perrisol en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7 a 19.45 / Sábados de 8 a 11 hs.
Teléfonos: (03400) 473511/470450

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.